Aldea Blog

5 secretos del video marketing en tiempos del mercadeo digital

Posted by Roy Gómez on Mar 9, 2019 4:03:59 PM

 

Para los mercadólogos, hemos escuchado muchas estadísticas como éstas: 5 mil millones de videos se ven en YouTube todos los días, los videos sociales generan un 1200% más que los textos e imágenes combinados, los videos en las páginas de destino aumentan las conversiones en un 80% y el 80% de los usuarios recuerda un anuncio de video que han visto en línea en el último mes.

Hum ... Bueno, si ese es el caso, entonces es mejor que se enfrente a las mejores prácticas para asegurar que sus campañas de video marketing rompan sus objetivos y propulsen sus redes sociales. A continuación, le mostramos algunos de nuestros consejos favoritos para ayudarlo a crear videos en línea atractivos, inspiradores y prácticos.

Centra tu video en torno a la historia, no la venta.

Hay un montón de desorden de ventas en Internet que molesta y repele activamente a sus clientes. No dejes que tu marca sea esa persona, en lugar de eso, tu video debe centrarse en la historia y no en la venta. Recuerda: las mismas reglas que se aplican al marketing de contenido por escrito se aplican al marketing por video: concéntrate en el valor que está brindando a sus clientes.

Aprovecha al máximo el poder emotivo del video apelando a las necesidades y deseos ocultos de sus consumidores. ¿Asustado perderás leads de esta manera? Siempre puede realizar una llamada a la acción estratégica y relevante junto a una URL rastreada al final del video (solo asegurate de que se ajuste a su historia general).

1.Haz que tu video tenga los mejores 10 segundos de la historia

Una quinta parte de sus espectadores se alejarán de un video dentro de 10 segundos o menos. Corto y conciso: eso es lo que recomiendan los expertos en video. Nuestra recomendación: directo al grano y maneja las expectativas desde el principio (dentro de los primeros 5 a 10 segundos).

 2.Intenta despertar la curiosidad de su público haciendo preguntas y utilizando teasers para captar su atención de inmediato. Tu video debe transmitir inmediatamente su valor y responder a la pregunta "¿por qué debería verlo?" Que estará en la mente de la audiencia. ¿Deberían verlo porque les hará reír, porque les inspirará a actuar o porque les enseñará algo nuevo?

3.Usa el humor en tu video. Deja de ser tan aburrido! Según Tim Washer, gerente de redes sociales de Cisco "A menudo, en el mundo corporativo, la gente se pone nerviosa por la comedia y dice que no pertenece a este sitio. Pero si pudiera ayudarlo a lograr un punto de manera eficiente y económica, ¿por qué no lo haría? Pruébalo y ve si puedes hacer que funcione. Entonces, ¿qué quiere tu audiencia en su lugar? Quieren reírse, quieren sentirse iluminados, quieren ser sacados de sus aburridos 9 a 5 y olvidarse de sus realidades.

4.Optimiza tu video para SEO - Etiquétalo. Hay muchas tácticas que puedes usar para asegurarte de que tus videos se encuentren más fácilmente en los motores de búsqueda. Lo primero que debe hacer para obtener el valor máximo de SEO de su video (antes de subirlo a cualquier sitio de uso compartido) es hospedarlo en su propio dominio.

También es importante habilitar la inserción en su video, ya que esto le ayudará a aumentar la probabilidad de recibir enlaces de marketing entrantes. Ah, y no olvide hacer uso de los mapas de video: en este ingenioso documento, Google explica cómo crear un mapa de sitio de video con facilidad.

 Cuando se trata de video para SEO, las descripciones son todo. ¿Por qué? Bueno, las descripciones permiten que las arañas de búsqueda de Google le den sentido a tu video y entiendan lo que implica el contenido.

Así que asegúrese de que sus videos estén etiquetados con palabras clave relevantes y se expliquen completamente con descripciones completas y títulos únicos. Tenga en cuenta esta regla: si tiene una casilla, tiene un propósito: Google necesita que la complete para ayudarlo a clasificar. Descarga la guía cobre cómo

5.Educa a tus clientes con videos y pruébate

¿Sabías que el 65% de tu audiencia son estudiantes visuales? Uno de los métodos más poderosos que puede utilizar para la comercialización de videos es educar a su audiencia. Y lo bueno es que la educación viene en muchas formas. Por ejemplo, puede enseñar a sus clientes cómo usar su producto o servicio y proporcionar consejos útiles sobre cómo aprovechar al máximo. O puede crear un seminario web para mostrar su conocimiento de la industria, posicionar su marca como un líder de opinión, agregar valor a la vida de sus consumidores y recopilar clientes potenciales en el proceso.

El video también puede proporcionar una prueba social para su producto o servicio. Al crear historias de éxito de video, céntrese en la historia de su cliente y el éxito que logró al usar su producto / servicio. Esta ingeniosa plantilla de preguntas de Copyblogger te ayudará a crear videos asombrosos y centrados en el ser humano y testimonios escritos.

Y ahora para terminarte de hacer más sabio en estos temas, te invitamos a descargar la guía:

New call-to-action