Aldea Blog

¿Cómo vender con las redes sociales? Las 8 claves.

Posted by Susan Marín on Mar 9, 2019 6:19:50 PM

 

¿Se puede vender en redes sociales? Se puede. Lo he visto y he trabajado con equipos en los que hemos logrado hacerlo. Ahora bien, en el tiempo que llevo trabajando en social media he comprobado que es más sencillo vender a través o gracias a las redes sociales que vender directamente en ellas.

 

Para ello, antes de nada, tendríamos que tener claro que nuestras métricas han de basarse en generar direccionamiento a la web. Es decir, tenemos que saber en todo momento qué tasa de interacción tenemos y qué porcentaje de visitas llevamos a la web desde plataformas sociales. Partiendo de esta base, podríamos establecer 8 claves para vender a través de redes sociales:

 

  1. El social media se cocina en casa. Los cambios deben empezar desde adentro, Así contrates una agencia es importante qué como dueño de tu empresa o encargado de esa contratación, te involucres en el proceso de la estrategia para estas redes sociales y ecosistema digital que la agencia va a articular para vos.
  2. El social media es gasolina y el contenido es el fuego - Max Fackeldey. Esto quiere decir, que por mucho que te esfuerces en construir un catálogo digital de todos tus productos o servicios, eso no te va a dar difusión en social media. No puedes estar todo el santo día moviendo ofertas, ofreciendo cupones. Si no generas contenido relevante, será muy difícil que hablen de tí si no te conocen.

 

  1. Crece en soluciones, no en fans. Podrás tener millones de seguidores. Podrás comprarlos, pero si no consigues solucionar de manera estratégica y con objetivos palpables tus áreas de mejora, no te distinguirás del resto. Tenemos a disposición canales abiertos gracias a la tecnología para construir procesos con las personas que se interesan por las marcas en general. Es por ello que en Aldea Estudio siempre recomendamos que usemos el feedback de la gente, para construir calidad y mejorar continuamente nuestra manera de hacer las cosas. Ofrece algo útil, que sirva para algo y que nadie haya caído en hacerlo. Si se puede ser diferente.

 

  1. Si tu web no vende, las redes sociales no hacen milagros. ¿Te suena? Cuántas empresas conoces que se quieren poner las pilas en redes pero su página no hay por dónde accesarla, no funciona o bien, siquiera tienen. Querida empresa, si no consigues buenos ratios de conversión en base a visitas es inútil invertir millonadas en estrategias para redes. Consigue que uno de cada 100 compren y entonces me podremos hablar de llevarte 1000 para que compren 10. Convierte y luego multiplica. Cualquier número multiplicado por cero es cero.

 

  1. Medilo, es la única forma de mejorar. Es un hecho. ¿Sabes qué porcentaje de tus visitas viene de redes? Genial. ¿Y cuántos vienen de cada red? Bien ¿Y cuántos llegaron a comprar alguna vez? Revisa los datos y exprímelos, construye un plan de mejora contínua.

 

  1. Construye un social funnel. De poco vale que sepas que porcentaje de conversión tienes si no sabes cómo atrajiste las visitas. Disecciona cada usuario único y haz que forme parte de tu puzzle personal y de negocio. Si sabes de dónde vienen, podrás volver a traerlos. Y lo más importante, todo contacto o lead que hagas, nútrelo… así lo hacemos con nuestros clientes en Aldea Estudio.

 

  1. Cada “NO” es un boleto de vuelo hacia tu éxito. Testea tus ideas, comparte con tu entorno cada chaladura, olvídate del “me van a copiar” y aliméntate de las negativas.

 

  1. El funnel de venta ha muerto. Tu conversión no acaba en la venta, a los que les vendiste debes de nutrírlos, y a los que no te han comprado también. Puedes revisar nuestro artículo sobre que es Inbound Marketing.

 

Para obtener más tips como estos te invitamos a descargar el E-book que hemos preparado para vos.

 

New call-to-action