Aldea Blog

La consistencia de tu marca en el mercadeo digital: El diseño gráfico, la clave.

Posted by Roy Gómez on Mar 4, 2019 10:00:09 PM

Al momento de crear la imagen corporativa de una nueva marca, hay muchas cosas muy importantes que se deben considerar para tener un mayor impacto en el mercadeo digital, pero sin duda una de las principales debe ser el diseño gráfico.

Aunque mucha gente piense que eso es lo menos importante, o que es muy común, la realidad es que mediante el diseño gráfico se capta la atención de las personas y de ahí se define si será el primer y último acercamiento o si las personas regresarán a ver tus siguientes mensajes.

Hablar de diseño gráfico generalmente nos lleva a pensar en una expresión artística alejada del mundo real de los negocios, pero las cosas no son así y la situación actual es que con la globalización y el nacimiento de los medios electrónicos, la comunicación visual cada vez tiene mayor importancia por lo que la creación de una buena imagen y sobre todo consistente, influye directamente en el éxito o en el fracaso de un negocio.

 

¿Pero cómo funciona el diseño gráfico?

 

Cuando quieres enviar un mensaje a todo tu público en las redes sociales y a las personas que te siguen, el mensaje no es nada sin una imagen al igual que una imagen no es nada sin una frase.

Lo que es un hecho es que, si el diseño resulta ser creativo, las personas serán lo primero que vean  en los canales digitales abiertos y si les gusta se quedarán en tu sitio web o Facebook a leer el resto del mensaje. Al final esto es lo que buscamos. De lo contrario, sólo verán una imagen poco interesante y aburrida. Pero la creación de una imagen empresarial no es algo sencillo.

Es todo un proceso en el que previamente se necesita una investigación para poder saber a qué tipo de público va dirigido el producto, su edad, el nivel sociocultural, entre otros aspectos que dan pie a la segmentación.

Todo con el fin para poder darle a la imagen un mayor impacto en los usuarios y poderles crear un deseo de atracción y adquisición.

La función de la comunicación visual no sólo es enviar un mensaje mediante los colores, las tipografías y las formas adecuadas, sino que ese mensaje logre ser captado por el mercado clave.

Sobre todo, que genere en ellos una sensación o una emoción que puedan vincular con tu marca, así al darle un significado a ese evento, te recordarán y difícilmente podrán olvidarte.

De ahí que el diseño gráfico y la creación de una imagen creativa es lo más importante al momento de vender tu marca.

 En Aldea Estudio, agencia de marketing digital, logramos posicionar tu negocio con el diseño creativo e innovador que estás buscando. El diseño gráfico es el inicio para proyectar tu marca y lograr un excelente posicionamiento, pero existen otros factores claves que debes considerar,  te regalamos una guía de resumen, que da conitnuidad a este contenido del blog.

New call-to-action